martes, 10 de febrero de 2009


Latín, 1º de Bachillerato

Se trata de una asignatura Propia de Modalidad para los alumnos que cursan el Bachillerato de Humanidades, pero también puede estudiarse como optativa en el Bachillerato de Ciencias Sociales.
El programa de primer curso tiene sentido en sí mismo, pero también tiene continuidad en segundo de Bachillerato.
La asignatura de primero de Bachillerato consta de cuatro partes:

El legado de Roma:

Comenzaremos por situar al hombre romano en el espacio y en el tiempo. La Geografía y la Historia de Roma son el punto para llevarnos a la ciudad de Roma y al hombre romano . Después studiaremos la huella de Roma en las diversas manifestaciones de la cultura, con especial hincapié en la presencia romana en Hispania y en la llamada tradición clásica europea.

El léxico latino:

Esta parte reviste máxima importancia, pues sea cual sea el camino que el alumno elija en el futuro, el apredizaje de vocabulario español será para él de máxima utilidad.
Estudiaremos el vocabulario y la historia de las palabras castellanas, comparándolas con el Catalán y el Gallego, pues todas estas lenguas provienen del Latín.

La lengua latina y Traducción de textos latinos:

Estos dos apartados los estudiaremos a la vez, partiendo de nustra propia lengua traduciremos frases latinas o pequeños textos adaptados a los conocimientos gramaticales que vayamos adquiriendo de forma progresiva